Western Connection, el proyecto más reciente de Ian Scionti, es un viaje musical por los paisajes rurales y urbanos de la música norte-americana. Usando el jazz como hilo conductor, el grupo entremezcla las músicas jazz, folk, rock, country, pop, y experimental, en un discurso sonoro que transporta al oyente a un mundo musical lleno de posibilidades y libre de etiquetas.
El repertorio se inspira en artistas tan diversos como Bill Frisell, Julian Lange, Thelonious Monk, Townes Van Zant, o Bob Dylan. Recrea en aquel lenguaje musical que emanaba de los estados sureños hacia el resto del continente a principios del siglo XX, dando lugar a un abanico amplio de géneros musicales.
Ian Scionti: guitarra
Paul Laborda: lap steel
Daniel Abad: bajo
Jesús «Tato» Vela: batería
El trio de Tony Martin respira frescura, música negra y jazz, una propuesta de paladares finos pero con mucho groove. Su repertorio está basado en composiciones propias de Tony Martín, que a la vez, se completa con versiones de músicos modernos del jazz del siglo XX como Robert Glasper.
La sonoridad del grupo propone un abanico amplio de colores y sonidos modernos, manteniendo la esencia del jazz a través de armonías y ritmos pertenecientes al estilo.
Tony se desarrolló en Barcelona, miembro de una generación de excelentes músicos, que ha quedado plasmada en el documental The Jump! (Carme Puché, 2014), y que nos acerca mucho groove, color y música poco predecible. Desde 2015 es profesor de Teclados/Piano Jazz en el CSM Manuel Castillo (Sevilla).
Roman Groove se encarga de darle el bajo y la profundidad que necesita esta música, habiendo tocado antes con los miembros de O’Funk’illo, Las Niñas o Juanito Makandé, y en los festivales de Viña Rock, En Vivo o Cazorla Blues.
Y Tato Vela le pone el ritmo y la caña a la batería, habiendo tocado antes con virtuosos como Tito Alcedo, Ignasi Terraza o Pedro Cortejosa. Multiinstrumentista y endorser de Amedia Cymbals.